Alianza entre Cepsa y Cosmo Energy para el mercado de lubricantes

Actualidad

Cepsa y Cosmo han firmado un memorándum de entendimiento para estudiar nuevas oportunidades de negocio en el mercado de lubricantes en España, Japón y a nivel internacional.

El acuerdo alcanzado contempla el estudio de posibles sinergias en la producción de lubricantes y refrigerantes, el intercambio de tecnología y formulaciones, y la búsqueda de posibles colaboraciones en la comercialización de estos productos, que les permitan ser más eficientes. 
Además, la alianza también recoge el interés de ambas empresas por alcanzar un acuerdo para fabricar y suministrar lubricantes y refrigerantes en representación de la otra compañía, bajo la marca de Cepsa o Cosmo.

Durante la firma de este acuerdo, Pedro Miró, Consejero Delegado de Cepsa, ha señalado: “Este nuevo acuerdo con Cosmo nos permitirá seguir intercambiando experiencia y tecnología con una de las empresas más relevantes del sector energético en Asia, para lograr fortalezas complementarias que hagan crecer nuestras distintas áreas de negocio”.

Por su parte, Hiroshi Kiriyama, Consejero Delegado de Cosmo Energy Holdings, ha destacado: “Es un gran privilegio para Cosmo ampliar la colaboración con Cepsa para intercambiar know-how y tecnología. El nuevo acuerdo también aportará fiabilidad y mayor valor a nuestros clientes. Cepsa ha sido un socio imprescindible para Cosmo en Europa y ambas empresas estamos deseando asumir nuevos retos”.

Related posts

Ecopetrol estrena vicepresidenta corporativa de estrategia y finanzas

DiarioPetrolero

Los tres principales directivos de Cepsa se hacen millonarios

Diario Petrolero

La refinería de Cepsa La Rábida recibe el reconocimiento de excelencia Preventiva

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies