Al menos 66 muertos y 60 decenas de heridos al explotar una toma de gasolina en México

Noticias

Las víctimas se llevaban con bidones el combustible estancado tras una fuga en un conducto de la empresa Petróleos Mexicanos

Al menos 66 personas han fallecido y más de 70 han resultado heridas en una explosión cuando cogían gasolina de forma clandestina durante un escape de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el estado de Hidalgo. El accidente ocurrió el viernes en el municipio de Tlahuelilpan cuando decenas de personas se llevaban en cubetas y bidones el combustible que se estancó en las tierras de cultivo.

Hay muchas personas quemadas, estaban tratando de recolectar combustible donde escapaba la fuga», explicó el gobernador estatal Omar Fayad.

El alcalde del municipio, Juan Pedro Cruz, explicó que, cuando se produjo la fuga en el conducto, llegaron efectivos del Ejército con la intención de controlar la zona pero ya no pudieron disuadir a 200 personas que rompieron el cerco y cogieron el combustible. Fue entonces cuando se produjo la tragedia.

Sabotaje persistente

El accidente ocurrió en un momento en el que varios estados mexicanos continúan con problemas de desabastecimiento de combustibles dos semanas después del inicio de la crisis debido al persistente sabotaje de conductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que impide un restablecimiento total del suministro y que llevó al Ejecutivo a reforzar la seguridad en la zona.

Desde hace 15 días, una decena de estados padecen escasez de combustible por un cambio en el modelo de suministro de Pemex, pues en lugar de conductos se usan pipas (camiones cisterna) para acabar con el multimillonario robo de hidrocarburos que en 2018 ocasionó pérdidas de unos 65.000 millones de pesos (3.003 millones de euros).

Pemex hizo un llamamiento a la ciudadanía a seguir instrucciones de las autoridades.

Related posts

Chevron y BP se alían para ahorrar ante desplome del crudo

DiarioPetrolero

La compra de el astillero Rodman por parte de la petrolera china Sonangol puede estar muy cerca

DiarioPetrolero

CLH reducirá el salario proporcionalmente a quienes lleguen tarde al trabajo

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies