Acuerdo en la OPEP para mantener una reducción

Noticias
OPEP-ENERGÍA

El pasado lunes, en la cumbre de la OPEP ( Organización de Países Exportadores de Petróleo) los 14 miembros de la organización y sus 10 países asociados, han acordado mantener los recortes de la producción hasta marzo de 2020.

Con Rusia al frente de esta prolongación en el acuerdo, han recortado la producción desde el año 2017, para así de esta forma evitar una caída de los precios, debido el creciente bombeo por parte de Estados Unidos.

EEUU no se encuentra entre los miembros de la OPEP ni tampoco como país asociado. Actualmente se ha convertido en el país con mayor producción incluso por delante de Rusia y Arabia Saudita. Por su parte Washington, ha ordenado aumentar la producción en Riad para así poder compensar la bajada en las exportaciones de Irán.

En el acuerdo, todos los países menos Venezuela, Irán y Libia, se han comprometido a no bombear más de 26 millones de barriles por día, manteniendo el recorte de 0.8 millones de barriles por día.

Con esta nueva prolongación, se refleja la creciente influencia de Rusia. Al Falih afirmó que la decisión fue compleja, pero finalmente tras largas horas de negociación se aprobó el documento «Las discusiones fueron acaloradas»

Actualmente los 24 países asociados a la OPEP, producen la mitad del petróleo del mundo.

Related posts

Sin gasolina varios estados del centro de México por falta de abastecimiento

DiarioPetrolero

Repsol empieza a vender combustible de aviación en México

Diario Petrolero

Repsol da ayudas de hasta 144.000 euros para desarrollar ideas tecnológicas

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies