Acuerdo a tres bandas para solucionar la crisis del petróleo

Actualidad Noticias

La continua caída del precio del petróleo esta generando una toma de medidas fuera de lo habitual para evitar el colapso. Normalmente la OPEP sería quien solucionase los problemas de desequilibrio que están sucediendo en el mercado del crudo. Pero dicho mercado podría llegar a cifras entre un 15% y 25% de caída en el mes de abril.

Esta caída esta siendo tan pronunciada gracias a la guerra que tienen Rusia y Arabia Saudí con el incremento de producción. Por ello, Donald Trump se ha convertido en el mediador y, por tanto, en el mayor implicado a la hora de buscar soluciones.

Pero Trump no planea simplemente mediar, la firma suiza de inversión ha planteado un acuerdo a “tres bandas” entre EE.UU., Rusia y Arabia Saudí. Con ello se crearía la “OPEP++“ ofreciendo Estados Unidos un recorte de producción. A pesar de ello, Arabia Saudí continúa reticente en reanudar su diálogo con Rusia en la OPEP+.

Tras darse a conocer estos rumores, ha habido una subida en el precio del petróleo de hasta un 25%. Pero además esto ha sido influido por China, ya que ha decidido aumentar las compras para su reserva estratégica de petróleo.

Otro problema que inquieta a día de hoy a los operadores del mercado del petróleo es la capacidad limitada de almacenamiento de crudo. Por ello, para solucionar este inconveniente el Departamento de Energía de EE.UU. ha dado la iniciativa de ofrecer en los próximos meses los almacenes destinados a las reservas estratégicas de EE.UU.

Related posts

Algunas gasolineras de Repsol, sin suministro como consecuencia del Ciberataque

Redacción

Repsol comienza la producción en su mayor pozo de gas.

DiarioPetrolero

Pemex, pérdidas históricas

DiarioPetrolero

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies