Acciona adquiere el 18% de Repsol y el 10% de Criteria

Actualidad Noticias

José Manuel Entrecanales presidente de el grupo Acciona ha comprado Silence, el mayor creador en España de motocicletas eléctricas.

Para poder colocarse en una posición mayoritaria en el capital, Acciona adquirirá el 10% a Criteria que continuará con un 20% en fabricación de motocicletas y el 18,34% a Repsol en el capital de Scutum Logistic. A su vez también comprarán participaciones de accionistas minoritarios como por ejemplo CDTI- Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Esta operación considera que Carlos Sotelo continúe al frente de la misma y adquirir parte de sus acciones quien tiene por parte de Cayac Sport el 30,8% del fabricante de motocicletas catalán.

Esta estrategia de la compañía Acciona lleva un año con los contratos cerrados pero a causa de la pandemia quedo paralizado, este verano se retomaron las negociaciones. Esta adquisición complicada por temas económicos dado el tamaño de la compañía de Acciona, pero su estrategia del grupo en movilidad sostenible hace que esto sea posible.

Actualmente Acciona Mobility tiene distribuidas 11.000 motocicletas en todo el mundo, en Madrid 3.500 unidades, 1.700 en Milán y 1.200 en Sevilla. Con menor cantidad se encuentran en Roma, Barcelona, Málaga, Zaragoza y Valencia.

Related posts

Repsol, Opel y Citylift colaborarán conjuntamente para promover el uso de GLP para automoción.

DiarioPetrolero

Repsol invierte en la empresa gallega Nanogap

Diario Petrolero

700 personas conocen Cepsa en las Jornadas de Puertas Abiertas

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies