2021 Tiene potencial para subir a los 60 euros el barril del Brent

Noticias

El pasado 6 de enero, la OPEP acordó el pasado 6 de enero un recorte de producción de 500.000 barriles diarios pasando de los 7,7 millones a los 7,2 para este mes. Arabia Saudí sorprendió a los mercados en la última reunión de la OPEP, anunciando un recorte de la producción autónoma de 1 millón de barriles diarios para febrero y marzo, que recompensa con el aumento combinado que habían exigido Rusia y Kazajstán para cubrir la calefacción doméstica en invierno. 

El petróleo, que ya estaba en 21 dólares por barril en el mes de abril, ha registrado una subida superior 100% desde los mínimos, alcanzando ya niveles previos a la pandemia, después de superar los 54 dólares tras los recortes impuestos por la organización.

El almacenamiento flotante de Arabia Saudita ya ha sido liquidado y parece extender una mano amiga a Rusia para allanar el camino de las negociaciones amistosas, por lo que se prevé que el exceso de almacenamiento en tierra se despeje por completo. La actuación del país, dará lugar a retiradas diarias de más de 1,4 millones de barriles durante este año.

Actualmente a demanda actual de petróleo sigue siendo frágil, estando en millones barriles diarios menos en 2019, a causa de los confinamientos en Europa. Sin embargo, para finales de año, la demanda podría recuperarse a 100 millones barriles de petróleo diarios, un número solo ligeramente por debajo de los niveles de 2019.

Por tanto, el precio del petróleo tiene el potencial de subir por encima de los 60 dólares a mediados de año con el Brent.


Related posts

La AOP vuelve a negar que se esté produciendo el “efecto cohete”

DiarioPetrolero

El crudo alcanza su mayor ganancia en 3 años

Diario Petrolero

Pemex ganó más de 4.600 millones de dólares en el primer trimestre

Redacción

Leave a Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies