2019 prevé un aumento importante en la demanda de petróleo

Noticias

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, pronosticó que la demanda mundial de crudo media superará los 100 millones de barriles diarios en 2019; un 1,47% más que la media prevista para este año.

La estabilidad del mercado no corre peligro, ya que la OPEP ha garantizado que los 15 países miembros cuentan con suministro suficiente, pero si advirtió de varios factores de incertidumbre que pueden provocar tensiones por los aranceles de importación.

Arabia Saudí (+459.000 barriles diarios), es el país que más ha aumentado la producción de crudo, por encima de Emiratos Arabes Unidos (+21.300 barriles al día), Qatar (+20.000 barriles diarios) y Argelia (+14.000 barriles).

Por otro lado, Angola es el país que más ha visto descender su producción, con 38.000 barriles menos, mientras que Irak, el segundo mayor productor de la OPEP, ha asegurado que ha mantenido su producción en 4,36 millones de barriles al día.

Estos cifras no son las mismas según fuentes secundarias, las únicas que aportan datos de todos los países del cártel petrolero, el cual se comprometió a limitarse a cumplir a partir del 1 de julio, el 100% de lo pactado en el acuerdo suscrito en noviembre de 2016 por el que se establecía un tope a su producción de crudo.

El ministro saudí de Energía, Industria y Recursos Minerales, Khalid Al Falih, anunció que su país está preparado para aumentar el bombeo «tanto como sea necesario», siendo capaz de producir hasta dos millones de barriles más al día.

Los datos preliminares de mayo apuntan a que el ‘stock’ de petróleo de la OCDE subió en 8,6 millones de barriles con respecto al mes anterior, por lo que el nivel de reservas indica que hay petróleo disponible para 58,8 días, lo que representa 2,4 días menos que la media de los últimos cinco años.

En junio, el precio medio del petróleo de la OPEP cayó un 1,2% con respecto a mayo, llegando a 73,22 dólares por barril. De enero a junio de 2018, el precio medio se situó en 68,43 dólares por barril.

 

 

 

 

Related posts

La OPEP no abre el grifo y el precio del petróleo alcanza máximo desde hace 4 años

Redaccion

El petróleo sube tras el acuerdo de Arabia Saudí y Rusia para mantener el recorte a la producción hasta 2018

Redacción

BP reconoce que pueden perjudicarle las sanciones de la UE a Rusia.

DiarioPetrolero

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo Estoy de acuerdo Ver Política de Cookies